Fibra Macquarie México incrementó su oferta pública de adquisición y suscripción recíproca por hasta el 100% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de Terrafina, al aumentar el factor de intercambio a 1.185x CBFIs de Fibra Macquarie por cada CBFI de Terrafina.
La anterior oferta era de 1.125x, por lo que Terrafina la consideró inadecuada. Ante esto, Fibra Macquarie mejoró el factor de intercambio, por lo que, la oferta ímplicita es de $39.05 pesos por CBFI de Terrafina. Esto al considerar los precios de los certificados al cierre del mercado del 19 de julio de 2024. Con todo, la oferta de Fibra Macquarie resulta superior a las demás ofertas del mercado que ofrecen una contraprestación en CBFIs.
Adicionalmente, Fibra Macquarie anunció una reducción adicional en la estructura de comisiones por administración pagaderas a su Administrador, sujeta a la conclusión de la operación de adquisición de Terrafina, o de cualquier otra fusión y/o adquisición de una Fibra o compañía listada.
“Tenemos la confianza de que este factor de intercambio aumentado posiciona a Fibra Macquarie con la oferta superior en el mercado, proporcionando un precio de oferta altamente competitivo, ganancias más redituables, un atractivo potencial de revaluación y la mayor creación de valor a largo plazo para todas las partes interesadas,” dijo Simon Hanna, CEO de FIBRA Macquarie.
El directivo añadió que “Dada nuestra convicción en los méritos de nuestra transacción propuesta, hemos aumentado nuestro factor de intercambio. Con esta actualización, FIBRA Macquarie es capaz de impulsar sinergias incrementales a partir de la reducción de la comisión por administración, lo que se traslada a la revisión incremental del factor de intercambio”.
Finalmente, Fibra Macquarie cambió la fecha de vencimiento de la oferta al 12 de agosto de 2024.
El portafolio de FIBRA Macquarie consiste en 239 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales, ubicadas en 20 ciudades a lo largo de 16 estados mexicanos al 31 de marzo de 2024. Nueve de las propiedades comerciales se mantienen a través de una coinversión (joint venture) 50/50.
Fuente: Fibra Macquarie