Schneider Electric festejó su 25 aniversario con la inauguración de su cuarta planta en Nuevo León, con una inversión de 29.4 millones de dólares. La planta Monterrey 4 se especializa en atender desde México, al mercado de Norteamérica con productos esenciales para sectores críticos como hospitales, centros de datos, empresas digitales y otras organizaciones con alto consumo de energía, comentó Jesús Carmona, presidente de Zona de Schneider Electric para México y Centroamérica.
En rueda de prensa posterior a la inauguración, Jesús Carmona comentó: “Se puede afirmar que esta planta es un ejemplo concreto de la dinámica del nearshoring en México, vinculada a los incrementos de demanda, lo cual nos lleva a decir, necesitamos más capacidad, más inversión en Norteamérica para Norteamérica y esta planta es un ejemplo concreto del nearshoring”.
Detalló que la planta Monterrey 4 va a crear hasta 460 empleos en la fabricación de productos especializados, como tableros de distribución eléctrica de baja tensión, esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y organizaciones con un alto consumo de energía, que serán distribuidos en el mercado de Estados Unidos y Canadá.
Artículo completo en El Economista