Grupo Coppel es una de las empresas privadas más grandes de México. Dividida en dos líneas de negocios: comercial, mediante sus tiendas departamentales y comercio electrónico, y servicios financieros, a través de BanCoppel, ha acumulado una importante infraestructura inmobiliaria para sus operaciones, entre las que hay tiendas, centros de distribución (CEDIS) y otros inmuebles.
Si bien, la infraestructura inmobiliaria se compone en su mayoría de propiedades arrendadas, de Grupo Coppel se desprende la subsidiaria Sakly, enfocada en la adquisición y construcción de los diversos inmuebles utilizados por el Grupo. Sakly cuenta con 684 inmuebles, entre tiendas, bodegas, oficinas, plazas comerciales y terrenos.
Coppel planea invertir más de $12,000 millones de pesos (alrededor de $726 millones de dólares) durante 2024 para su plan de crecimiento, específicamente en apertura y renovación de tiendas, así como, el impulso de energías renovables.
Tiendas departamentales
Coppel pretende inaugurar más de 100 nuevas tiendas en sus diferentes formatos en 2024, que se sumarán a las 1,782 en operación en todo el país al cierre del 2023, de acuerdo con información de la compañía. Asimismo, remodelará los inmuebles existentes.
Cabe mencionar que, Coppel tiene nueve formatos diferentes de tiendas, de las cuales el 60% pertenece al formato completo, el 28% a Coppel Canadá y el resto se divide entre Coppel Muebles, Coppel Motos, Coppel Ropa, Tiendas en Argentina, Fashion Market, Coppel Digital y Coppel Remate.
Centro de distribución
La compañía la integran 24 centros de distribución regionales (CEDIS), 2 de importación y 155 CEDIS Cruce, para asegurar que los productos lleguen en tiempo y forma a los compradores.
Los CEDIS regionales se encuentran en los mercados inmobiliarios industriales de Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Tijuana, Culiacán, entre otros, y suman una superficie arrendable de más de 100,000 metros cuadrados (m2), de acuerdo con información de Datoz.