El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) anunció una oferta para combinar sus activos industriales con Fibra Terrafina para crear la “Fibra industrial internalizada más grande de México” frente a la demanda del nearshoring.
El portafolio combinado alcanzaría 11.6 millones de metros cuadrados, con una ocupación de 98.3 por ciento y una mezcla de logística 60 por ciento y manufactura ligera 40 por ciento, con presencia en los principales mercados del País, destacó Funo.
“Fibra Uno solicitó a los integrantes del comité técnico de CIBanco, como fiduciario de Terrafina, someter a aprobación de sus tenedores el interés para consolidar los activos industriales de Funo en un vehículo subsidiario a ser controlado entre Terrafina y Funo”, informó la empresa en un comunicado.
“De igual forma, en dicha solicitud, Funo comunica que integraría la aportación del Portafolio Júpiter, propiedad de sus socios fundadores, a Terrafina, mediante un aumento de capital o cualquier otro mecanismo acordado con Terrafina y sus tenedores a un valor igual para todos los inmuebles”, agregó.
Se estima que la Fibra combinada tendría un ingreso operativo neto de cerca de 13 mil 800 millones de pesos, con un margen de 93.1 por ciento.
Artículo completo en Reforma