Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en el segmento industrial, obtuvo los ocho mil 400 millones de pesos (500 millones de dólares) que buscaba con su nueva venta de títulos en México y el extranjero, aprovechando la perspectiva del nearshoring.
La compañía, que con esta concretó dos colocaciones subsecuentes en menos de un año, logró vender los 120 millones de certificados bursátiles fiduciarios (CBFIs) que planteó con un precio individual de 70 pesos.
El número de papeles colocado entre el público inversionista incluyó 20 millones correspondientes a la opción adicional, ya que la fibra planeaba originalmente vender solo 100 millones.
Además, Fibra Prologis asignó 18 millones de CBFIs a la opción de sobreasignación, los cuales, de ser vendidos en su totalidad, llevarían el monto total de la operación a nueve mil 660 millones de pesos (570 millones de dólares).
Las empresas de bienes raíces industriales, entre ellas las fibras, buscan aprovechar el boom impulsado por el nearshoring, o la transferencia de procesos de negocio y tecnología de empresas a lugares más cercanos a sus mercados clave, que está ocurriendo a partir de las disrupciones de las cadenas globales de valor y que posiciona a México como uno de los principales beneficiados.
Artículo completo en Axis Negocios