Con la falta de disponibilidad de espacios industriales y tierra para desarrollo, el corredor emergente Zumpango-Huehuetoca ha ganado protagonismo en la actividad inmobiliaria de los últimos trimestres. Esto aunado a la ubicación estratégica al estar al norte de la CDMX y cerca de infraestructura logística como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como, sus precios competitivos.
En el primer semestre del 2024 este corredor lideró las absorciones brutas, con 3 millones de ft2, seguido por Cuautitlán, el submercado más grande y dinámico de CDMX, con 2.6 millones de ft2, de acuerdo con información de Analytics 2.0 de Datoz.
En este contexto, DHL e Inditex seleccionaron este corredor para expandir sus operaciones de logística y distribución. En el caso de DHL, que recientemente mudo sus operaciones de carga al AIFA, tendrá un mega campus logístico de última generación que constará de cuatro edificios que suman 2.4 millones de ft2 en T-MEX Park de Fibra Uno. Mientras que Inditex arrendó alrededor de 600,000 ft2.
Artículo completo en Inmobiliare