Grupo Frisa se suma a las desarrolladoras inmobiliarias en busca de aprovechar la relocalización de cadenas de suministro (nearshoring), a través de un plan de expansión que contempla la construcción de 800,000 metros cuadrados (m2) de naves industriales en los principales mercados de México.
Actualmente, la firma está presente en 16 estados del país en los que posee 437,000 m2 de área bruta rentable industrial, así como 900,000 m2 de espacio comercial y 22 proyectos de vivienda activos.
Uno de sus desarrollos más recientes es Monterrey Tech Park, en el que se invertirán 2,500 millones de pesos para la construcción de 160,000 m2, divididos en siete naves industriales. La primera de ellas será inaugurada en el primer trimestre del 2025.
En entrevista para Econohábitat, Nicolás Azcárraga, director adjunto de la división industrial de Grupo Frisa, explicó que este sería el primer parque industrial de la firma en el estado de Nuevo León. Se prevé que la totalidad del proyecto culmine en cinco años, para generar un total de 1,500 empleos directos en el municipio Marín.
Artículo completo en El Economista