La inversión en parques industriales seguirá con un fuerte impulso, por lo que se estima que escalará a los 6 mil millones de dólares en el 2025, después de que en este año ha superado los 5 mil millones de dólares.
Así lo adelantó Jorge Ávalos, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), durante el podcast Norte Económico de Banorte, tras subrayar que la demanda por espacios industriales sigue dinámica, impulsada por la expansión de empresas nacionales e internacionales que buscan aprovechar las ventajas logísticas y productivas de México.
Indicó que la absorción total por el nearshoring, en lo que va del año, es de aproximadamente 5.5 millones de metros cuadrados de área bruta rentable, los cuales representan aproximadamente el 35% del total.
Para ponerlo en contexto, acotó, los cerca de 5.5 millones de metros cuadrados de área bruta rentable anualmente equivalen a alrededor del 5% del inventario total de 90 millones de metros cuadrados, ubicados en los tres mercados principales del país.
Artículo completo en Real Estate Market & Lifestyle