Fibra Shop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, firmó un crédito sindicado por hasta mil 930 millones de pesos (94 millones de dólares) para liquidar el saldo pendiente del financiamiento actual del proyecto La Perla.
El crédito, que fue firmado el 20 de noviembre, permite mejorar el costo financiero, ya que reduce la tasa de interés en 50 puntos base, como reconocimiento a la mejora en la calificación y perspectiva por parte de las agencias calificadoras HR y Fitch Ratings y por el avance del proyecto, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
“Adicionalmente, el financiamiento fue considerado un préstamo verde, ya que financia la propiedad comercial más grande con certificación EDGE en América Latina. Como resultado, el 82% de nuestra deuda bancaria total y el 52% de nuestra deuda total, incluyendo deuda de bonos, es verde o está vinculada a indicadores clave de sostenibilidad (KPIs)”, dijo la compañía en la comunicación.
La Perla es un centro comercial ubicado en Zapopan, Jalisco, que cuenta con espacios como canchas deportivas, jardín para perros, parque de skate, más de 200 locales comerciales, entre otros.
Artículo completo en Axis Negocios