El mercado inmobiliario de oficinas de la Ciudad de México (CDMX) es uno de los indicadores clave del estado de la economía y del desarrollo empresarial no sólo de la capital del país, también de la totalidad de este. Como epicentro financiero de México, la CDMX alberga las oficinas de la mayoría de las principales empresas nacionales e internacionales, lo que convierte al mercado de oficinas en un reflejo de las dinámicas económicas y corporativas. Los últimos años fueron complejos, sin embargo, 2024 parece ser el año de la estabilización.
En este contexto, el mercado de oficinas de la capital representa alrededor del 85% del inventario de estos espacios en México, seguido por Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Tijuana. Y aunque los últimos años fueron complejos para el sector debido a la cautela en inversiones y las nuevas dinámicas de trabajo que trajo consigo la pandemia de Covid-19, el 2024 apunta a ser el año de la estabilización con el aumento de la demanda de espacios corporativos.
El presente artículo ofrece un análisis exhaustivo del comportamiento del mercado de oficinas en la Ciudad de México durante los primeros ocho meses de 2024. A través de estadísticas detalladas y un análisis contextual, se explorarán las tendencias recientes, las tasas de ocupación, los nuevos desarrollos y los desafíos que enfrenta este sector. Este análisis es vital para entender las dinámicas del mercado, no solo para los inversionistas y desarrolladores, sino también para las empresas que buscan expandirse o consolidar su presencia en la capital.
Artículo completo en Inmobiliare