Walmart de México y Centroamérica (Walmex) dio a conocer el jueves en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum sus planes para invertir más de seis mil millones de dólares (aproximadamente 125 mil millones de pesos) en México para 2025.
Walmex estará invirtiendo de forma estratégica en proyectos enfocados en el cliente y fortaleciendo los cimientos para el crecimiento sostenible a largo plazo.
En este sentido, el 41% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento de tiendas existentes, con el fin de incorporar nuevas capacidades, incluyendo funciones omnicanal, y asegurar la mejor experiencia de compra para los clientes.
El 30% de la inversión se destinará a la construcción de tiendas y clubes nuevos, en línea con la guía dada durante el evento de abrir más de mil 500 tiendas, lo cual representa más de 1.4 millones de metros cuadrados de piso de venta en los próximos cinco años.
Para 2025 se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.5% y 1.7% al crecimiento de ventas totales. El principal vehículo de crecimiento continuará siendo Bodega Aurrera.
El 18% de la inversión se destinará para expandir y modernizar la cadena de suministro mediante automatización, con el objetivo de incrementar la capacidad de crecimiento y poder ofrecer un mejor servicio al cliente.
Artículo completo en Grupo T21