Amazon Web Services (AWS), subsidiaria del gigante del comercio electrónico Amazon, ha iniciado un ambicioso proyecto de inversión en el estado de Querétaro con una inyección de 5 mil millones de dólares. Esta región digital ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo computación en la nube, almacenamiento de datos e inteligencia artificial, posicionando a la región como un hub tecnológico clave para América Latina.
Durante el anuncio realizado en Palacio Nacional, Paula Bellizia, directora ejecutiva para América Latina de AWS, destacó la importancia de esta apuesta estratégica para el desarrollo digital del país. “Llegamos a México para quedarnos, se trata de una apuesta decisiva y sostenida por el futuro digital de este gran país”, subrayó Bellizia.
Desde este hub digital, AWS ofrecerá más de 440 servicios de alta tecnología no solo a México, sino también a toda América Latina. La región del Bajío fue elegida por su posición geográfica estratégica, disponibilidad de talento y servicios de calidad. Bellizia explicó que el impacto social y económico de esta inversión será profundo. “Buscamos ser catalizadores de un cambio profundo para ayudar a que México sea más competitivo a nivel mundial”, indicó.
Artículo completo en Cluster Industrial