Con el objetivo de impulsar la creación de parques industriales verdes en México, la Corporación Financiera Internacional (IFC), anunció su participación en el Crédito Sindicado Sostenible Global de 545 millones de dólares de Vesta.
Este credito incluye un préstamo vinculado a la sostenibilidad de 100 millones de dolares proporcionado por IFC junto con un préstamo a plazo sindicado de 445 millones de dólares, y una línea de crédito revolvente de reserva proporcionada por bancos comerciales. En este proceso, IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, actuó como coordinador de sostenibilidad.
IFC también proporcionará un compromiso de asesoría para desarrollar una estrategia integral de descarbonización para la cartera de activos inmobiliarios de Vesta, apoyada por el programa de descarbonización Green Pathways for Real Estate Institutional Portfolios (GRIP) de IFC.
Las inversiones destinadas a desarrollar parques industriales verdes y facilitar el nearshoring en México están alineadas con los objetivos del Grupo Banco Mundial de apoyar la inversión del sector privado y ayudar al gobierno a alcanzar sus metas de cambio climático.
Artículo completo en Mexico Industry