Planigrupo, una desarrolladora y operadora de centros comerciales, comenzó con la oferta pública de adquisición forzosa mediante la cual busca adquirir a su competidor Acosta Verde, con miras a convertirse en la plataforma especializada en centros comerciales más grande en bolsa.
La compañía, filial del conglomerado industrial Grupo México, lanzó su propuesta este martes 26 de noviembre, en la que da la opción a los dueños de Acosta Verde de elegir un pago en efectivo o un intercambio accionario, de acuerdo con los documentos de la operación.
“La transacción creará una de las plataformas especializadas de centros comerciales pública de mayor relevancia en México”, escribió Planigrupo en un comunicado. “Dada su exposición al norte del país, la entidad combinada podrá capitalizar las dinámicas positivas impulsadas por el nearshoring”.
En efectivo, la operadora de marcas como Paseo o Plaza Bella plantea un precio de 156 pesos por acción, que da una valuación a Acosta Verde de 12 mil millones de pesos (580 millones de dólares).
Artículo completo en Axis Negocios