El ‘efecto Amazon’ es un concepto que mencionan algunos expertos en marketing y ventas para hablar de la experiencia de compra dentro de esta plataforma, sin embargo, para lograr este fenómeno, la empresa ha tenido que invertir varios millones de pesos en el país. Pedro Huerta es el actual Country Manager de Amazon México, pero también es la primera generación de ejecutivos que estuvo en Seattle pidiendo la primera inversión para México.
“Personalmente es un gran momento para mí porque yo estuve en el equipo original que pidió la primera inversión para Amazon en México en el año 2014, cuando este monto era cero. Así que cualquier cosa comparada con cero es muy grande, pero 110,000 millones de pesos es aún más. Sólo en 2023 se han invertido 28,000 millones de pesos”, compartió Huerta.
Dentro de su reporte de Impacto Económico, la empresa que fue fundada por Jeff Bezos, señala que ha generado 50,000 empleos, de los cuales 10,000 son directos y 40,000 se contabilizan entre socios logísticos y operativos.
“La velocidad de entrega es indispensable. Por eso, una buena parte de la inversión que estamos haciendo es en nuestra red de distribución logística. Cuanto más cerca al consumidor estás, más rápido entregas”, apuntó Huerta.
En lo que va de este año, la compañía sumó dos nuevos centros de envío, uno en Nuevo León y otro más en Jalisco lo que suma en el primer centro una capacidad máxima aproximada de 900,000 artículos, mientras que el otro espacio tiene una capacidad máxima de 750,000 artículos.
Artículo completo en Expansión