Con una inversión de 650 millones de pesos, la compañía mexicana Alsea inició la construcción de su quinto centro de distribución y operaciones en México.
“Va a ser el segundo en importancia por el volumen que va a mover y su ubicación dando soporte más de 300 tiendas inicialmente con más de 75 rutas y vamos a tener 180 puestos de trabajo directos desde el arranque que vendría siendo el tercer trimestre de 2025”, indicó el director de Cadena de Suministro y Soporte Operativo de Alsea, Miguel Cavazza.
Durante la colocación de la primera piedra del centro regional de distribución en el municipio de Tonalá, Jalisco, Cavazza detalló que desde este punto ubicado sobre Nuevo Periférico y la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, la compañía abastecerá en menor tiempo a las ciudades Aguascalientes Colima, Culiacán, Guadalajara, Morelia, Guanajuato y Zacatecas, cubriendo las necesidades de siete marcas de Alsea: Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory y Chili’s.
“El centro de distribución nos va a permitir acelerar el crecimiento pues vamos a estar mucho más cerca de los clientes y eso nos trae más eficiencia en costos y eso nos va a permitir mejores ubicaciones alrededor del centro de distribución”, subrayó.
Artículo completo en El Economista