La nueva planta armadora de camiones pesados de Volvo Group anunciada en abril pasado estará ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León, tras varios meses de gestiones evaluando distintos sitios en el noreste de México, incluyendo al estado de Coahuila. Así lo aseguraron fuentes cercanas al grupo, quienes mencionaron que el proyecto será presentado en próximos días de manera oficial desde el corporativo sueco.
De acuerdo con varias agencias de información, en los últimos días directivos de la compañía sostuvieron encuentros con diversas empresas proveedoras en Nuevo León, incluso algunos fueron contactados a través del Clúster Automotriz.
“La planta proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y de Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y respaldará las ventas de camiones Mack en México y América Latina”, detalló en su comunicado de abril Grupo Volvo.
Volvo dio a conocer desde su anuncio en abril que la planta tendrá un tamaño aproximado de 160,000 metros cuadrados y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack. La compañía informó que “el complejo considera instalaciones completas de ensamblaje de vehículos pesados convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías con cabina en blanco”.
Artículo completo en Cluster Industrial