BBVA México otorgó un crédito por 67.4 millones de dólares (mdd) a 360 Industrial Parks para optimizar la funcionalidad de un portafolio industrial ubicado en el corredor Ramos Arizpe, Coahuila. El financiamiento está direccionado en 19 naves industriales ocupadas por empresas nacionales y extranjeras del ramo aeroespacial, automotriz, de logística, químicos, electrodomésticos y de energías limpias.
Al respecto, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno en BBVA México, destacó que “esta operación confirma que Coahuila, por su ubicación estratégica, dada su cercanía con Estados Unidos, acceso a puertos y aeropuertos, se posiciona como un polo de inversión en México, por lo que desde la institución financiera acompañamos a 360 Industrial Parks como impulsores de desarrollo en la región”.
El portafolio consta de 1.3 millones de pies cuadrados, equipados con la infraestructura necesaria para albergar a empresas triple A originarias de Canadá, China, Irlanda, Italia, Estados Unidos de América y Suecia.
Artículo completo en Cluster Industrial