Sinoboom, la reconocida empresa china especializada en la fabricación de plataformas elevadoras, inició a la construcción de su nueva planta en Guanajuato Puerto Interior, con una inversión inicial de 150 millones de dólares. Este proyecto busca fortalecer la presencia de la empresa en Latinoamérica y Norteamérica, y se prevé que comience operaciones a mediados de 2025, generando 700 empleos directos en la región.
Sinoboom fue fundada a principios de la década de 2000 y ahora se posiciona como un actor global en el mercado de plataformas elevadoras, utilizadas en sectores como la construcción, el mantenimiento y la logística.
La planta en Guanajuato se suma a los 162 proyectos de inversión que el estado ha atraído en los últimos seis años, acumulando un total de más de 9,000 millones de dólares en capital extranjero y la creación de más de 63,000 empleos. “Estamos dando un gran paso en nuestras relaciones comerciales y de negocios entre China y Guanajuato” afirmó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.
Artículo completo en El Economista