Fibra Upsite, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, trabaja en su plan de crecimiento para los siguientes seis años que contempla una nueva emisión de capital por 250 millones de dólares (cerca de 4,250 millones de pesos con el tipo de cambio del cierre de este jueves 2 de mayo).
Lo anterior, en respuesta a la creciente demanda de naves industriales en México, impulsada por el traslado de empresas extranjeras al país, así como por las oportunidades de inversión generadas por el aumento en la actividad manufacturera y logística en el país.
“Con el objetivo de seguir aprovechando las oportunidades que presenta este entorno, estamos trabajando en el plan de crecimiento 2024-2030 que contempla un levantamiento este año de 250 millones de dólares”, informó Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico del fideicomiso inmobiliario.
Adelantó que solicitó a la asamblea de tenedores la aprobación de la emisión de 50 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), que se suman a los 100 millones de títulos autorizados previamente, para alcanzar un total de 150 millones.
Artículo completo en El Economista