Fibra Mty, un fideicomiso inmobiliario diversificado, dijo que analizará la viabilidad de una potencial adquisición de su competidor Terrafina, con lo que se une formalmente a la lista de posibles compradores en la que hasta ahora solo figuraban Fibra Prologis y Fibra Uno.
Como parte del proceso, el comité técnico de Terrafina autorizó a Fibra Mty para eventualmente adquirir 10% o más de los certificados bursátiles inmobiliarios (CBFIs) que tiene en circulación, de acuerdo con un comunicado.
La intención de Fibra Mty es hacerse con hasta el 100% de los CBFIs de Terrafina, para lo cual propone una oferta de intercambio de certificados considerando una valuación de igualdad entre los dos fideicomisos.
“Fibra Mty esperaría llevar a cabo los trámites correspondientes para obtener la aprobación de su asamblea de tenedores y las autorizaciones regulatorias correspondientes para llevar a cabo la potencial adquisición”, agregó la compañía.
Por su parte, el comité técnico de Fibra Mty aprobó el análisis de viabilidad y el proceso de auditoría para la operación de compra el 16 de abril.
Artículo completo en Axis Negocios