Fibra MTY, un fideicomiso inmobiliario diversificado, obtuvo seis mil 792 millones de pesos (400 millones de dólares) con su cuarta oferta subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para financiar una expansión orientada al segmento industrial en medio de la tendencia del nearshoring.
El número de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) vendidos al público inversionista alcanzó los 590.6 millones, con un precio individual de 11.5 pesos, de acuerdo con el aviso de colocación de la transacción.
“Esta es la séptima ocasión en que Fibra MTY acude exitosamente al mercado de capitales, incluyendo la oferta pública inicial, siendo la compañía con más emisiones de capital en el país en la última década”, escribió la empresa que tiene su sede en Monterrey, en el estado de Nuevo León, en un comunicado, en el que resaltó que la oferta presentó una demanda de 1.9 veces.
Fibra MTY puso a disposición del público otros 88.6 millones de instrumentos como opción de sobreasignación, mediante los cuales podría obtener otros mil 18 millones de pesos (60 millones de dólares), lo que podría elevar el monto total de la colocación hasta los siete mil 810 millones (470 millones).
Artículo completo en Axis Negocios