En línea con su plan de expansión y apenas dos meses después de la introducción del Fondo Finsa V por un valor de 600 millones de dólares (mdd), FINSA dio a conocer el cierre del periodo de inversión y los resultados obtenidos del Fondo Finsa III, el cual fue lanzado en 2021.
Detalló que el portafolio consolidado ahora consta de 37 edificios clase A, abarcando una superficie rentable total de 916,000 metros cuadrados (m2) industriales, distribuidos en 11 mercados a lo largo de nueve estados del país.
El Fondo Finsa III alcanzó su colocación en un tiempo récord, con un periodo de inversión inicialmente pactado de cuatro años. Sin embargo, el compromiso total del capital de los inversionistas se logró en tan solo dos años y ocho meses.
A partir del primer trimestre de 2024, el fondo de 395 mdd se ha ejecutado completamente. De los 37 edificios, 33 están actualmente en operación, sumando más de 820,000 m2 rentables, mientras que los restantes cuatro proyectos, con una extensión de 96,000 m2, están en proceso de construcción y estabilización.
Artículo completo en Real Estate Market & Lifestyle