El Nearshoring continúa dominando las inversiones en los estados del noreste del país. Muestra de ello es la más reciente inversión anunciada por el gobierno del estado de Coahuila, que dio a conocer una inversión por la empresa conjunta china Paoshan-Roca Principal Holdings, para la instalación de dos plantas en el municipio de Ramos Arizpe.
Las plantas estarán ubicadas en el Parque Industrial Chuy María, con una inversión de casi 45 millones de dólares; se espera que estas inversiones generen 300 nuevos empleos en la localidad. El evento de anuncio de inversión fue encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado del alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, y directivos de la empresa.
La empresa china estará enfocada en la fabricación de autopartes para vehículos ligeros, como lo son componentes de chasis. La empresa también está dedicada a la fabricación de motores de motocicleta, engranajes, producción de generadores portátiles y lavadoras a presión para el sector industrial.
Artículo completo en Cluster Industrial