Fibra Next dio a conocer que se mantiene el aplazamiento de su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debido a la falta de “confirmación de criterio” por parte de las autoridades fiscales o el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Dicho estatus se toma en consideración de los requisitos de los Fondos de Pensiones Mexicanos (Afores), quienes necesitan esta confirmación para realizar inversiones en Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras).
A pesar de este contratiempo, la empresa mantiene una perspectiva positiva y continúa trabajando de manera diligente para lanzar la transacción tan pronto como se obtenga la documentación necesaria.
“Respecto a la OPI de Fibra Next, hemos decidido aplazarla, debido a la falta de la “confirmación de criterio” por parte de las autoridades fiscales, ya que las Afores requieren de esta confirmación para poder invertir en una Fibra”, comentó André El-Mann, director general Fibra Uno (Funo) en su reporte del cuarto trimestre del 2023.
Artículo completo en Real Estate Market & Lifestyle