El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, indicó que la gigafactory más grande de la fabricante de vehículos eléctricos Tesla, está en proceso de instalación, ya se tiene comprado el terreno, el proceso de permisos federales y estatales está en regla, y en breve se dará el anuncio de la primera piedra.
“La fábrica más grande del mundo de Tesla se va a edificar en Nuevo León, está en un proceso de instalación, ya tienen el terreno comprado, el proceso de permisos federales y estatales en regla, es sólo cuestión de que decidan realizar la inversión. Tenemos una muy buena comunicación con los directivos de Tesla (…), y en breve será el anuncio de la primera piedra”, enfatizó Iván Rivas.
Así lo expresó durante una sesión ordinaria en el Congreso de Nuevo León, donde se realizó la glosa del Segundo Informe de Gobierno, para el Eje Generación de Riqueza Sostenible, en donde fue cuestionado por el diputado Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.
Expuso que el anuncio de la instalación de Tesla en el estado, “ha puesto a Nuevo León en los ojos del mundo, va a crear más de 5,000 empleos, y es un proyecto de inversión, el más grande en el estado. Es la sexta empresa más valiosa del mundo, la segunda empresa más innovadora y se ha caracterizado por su innovación, y tecnología, finalmente el modelo Y de Tesla fue el auto más vendido en todo el orbe”.
Artículo completo en El Economista